No salió adelante. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid solicitó, durante la celebración del último pleno, la dimisión de un concejal del equipo de Gobierno de IU, José Manuel Castro. El concejal fue sorprendido por la Policía Local, tal y como denuncia el partido en la oposición, cuando conducía su vehículo sin carné de conducir, que le fue retirado con anterioridad por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.
gentedigital
04/11/2013 - 17:10
El PP de Rivas Vaciamadrid solicitó en el último pleno la dimisión del concejal de IU, José Manuel Castro Fernández que, según denuncia el partido en la oposición, fue multado hace unos meses por conducir mientras superaba la tasa de alcoholemia permitida. En consecuencia, los agentes procedieron a la retirada del carné de conducir, además de la correspondiente sanción económica.
Pero el edil ha vuelto a coger el coche. Así lo confirma el partido en la oposición, aunque el propio afectado no realizará declaraciones hasta el juicio. Los populares tildan los hechos de "muy graves" y aseguran que "un error humano no desmerece una trayectoria política, pero una conducta reincidente y el quebrantamiento de una sanción impuesta anteriormente, no es ejemplar y los cargos públicos debemos dar ejemplo". Finalmente, la propuesta no salió adelante y desde IU se congratulan y tildan la actitud del PP de "frívola" y "sensacionalista".
Por otro lado, el Partido Comunista de la localidad también está "en armas" y ha solicitado la dimisión de uno de los ‘históricos' dirigente de IU, Fausto Fernández por "presuntas irregularidades" en la Empresa Municipal de la Vivienda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD