Ya está operativo, abierto a una población de 11.000 vecinos de Rivas Vaciamadrid. Es el nuevo Centro de Salud ‘1º de Mayo', inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por el alcalde de esta localidad del Este madrileño, José Masa.
gentedigital
28/6/2013 - 23:10
Edificado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, el ‘1º de Mayo' ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros a cargo, íntegramente del Ejecutivo autonómico. El presupuesto ha servido para la construcción y la compra del mobiliario y de los equipamientos necesarios para su puesta en marcha que, tal y como detalló González, será progresiva. "No se va a utilizar todo de golpe, iremos abriendo poco a poco, en función de la demanda ciudadana", explicó.
Además, la Comunidad de Madrid destinará un millón de euros más, cada año, para el mantenimiento de estas instalaciones sanitarias y para el pago de nóminas a la plantilla profesional. El centro cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, dispone de 23 consultas entre Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría, además de dos consultas de técnicas y de curas, una sala de usos múltiples y una zona de extracciones. En cuanto a los trabajadores, prestarán servicio cinco médicos de familia, tres pediatras, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería y cuatro auxiliares administrati vos. "Estas dependencias han sido diseñadas y programadas dentro de las prioridades que tiene el Gobierno regional según las disponibilidades económicas y conscientes de las necesidades de los vecinos", apostilló el líder autonómico.
Asimismo, González quiso recordar "el gran esfuerzo inversor" que se ha realizado para la apertura de nuevos centros de salud y hospitales y, en este sentido, quiso dar respuesta a las protestas en boca de la ‘Marea Blanca'. "Cualquier gobernante serio y responsable introduce fórmulas de externalización que no ponen en cuestión la calidad".
RECLAMOS MUNICIPALES
Por su parte, el primer edil ripense aprovechó la inauguración para lanzar sus reclamos. Con el ‘1º de Mayo', la ciudad suma ya tres centros de salud. Masa exige un cuarto y otro más para especialidades, además de una línea de autobús que una el casco con la nueva instalación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD