El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha, en el mes de febero, una Oficina de Apoyo a las Familias en riesgo de desahucio. Este organismo prestará asesoramiento jurídico y estará coordinador por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en la sede del Consistorio (Plaza de la Constitución, 1) y las personas que deseen información al respecto tendrán que dirigirse a Atención a la Ciudadanía o bien llamando al 010.
Archivado en: oficina, atención, desahucios, rivas
gentedigital
05/2/2013 - 13:58
"Uno de los efectos más dramáticos, generados por la burbuja inmobiliaria y la codicia de las entidades financieras han sido los desalojo", denunció el alcalde, José Masa. El regidor presentó una bateria de medidas para apoyar a la población que, tras perder su empleo, pueden enfrentarse a quedarse, también, sin inmueble.
La nueva oficina garantizará intermediación desde la administración local ante terceros (sobre todo, entidades bancarias) para llegar a acuerdos que resuelvan o aplacen las respuestas más graves y la iniciativa se elevará ante el pleno municipal del próximo 19 de febrero, en el marco del Debate sobre el Estado de la Ciudad que, por primera vez, se celebrará en Rivas. "No queremos ser un organismo meramente asistencialista", añadió el concejal de Servicios Sociales, Pedro del Cura.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD