El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le exige que cumpla con el compromiso asumido por la administración regional respecto a la apertura del nuevo centro de salud de Rivas. "La población de Rivas espera impaciente su apertura, pues se trata de un servicio sanitario especialmente reclamado por nuestra ciudadanía", escribe el primer edil.
gentedigital
28/1/2013 - 17:33
El centro de salud '1º de mayo', que empezó a construirse en septiembre de 2011, y que se marcó un plazo inicial de finalización de nueve meses, tiene sus instalaciones finalizadas desde el mes de noviembre. La Comunidad de Madrid siempre ha asegurado que esta instalación pública estaría en funcionamiento antes de que 2012 finalizase.
En la carta enviada al consejero Fernández-Lasquetty, el regidor ripense también muestra su "preocupación frente a los rumores que aseguran que el '1º de mayo' podría ser uno de los 27 centros de salud que dejarán de ser públicos para pasar a tener gestión privada".
En este punto advierte que "el terreno en el que se ha construido fue cedido por el Consistorio para facilitar la construcción de un bien público". Y prosigue el texto: "Esa razón haría muy difícil de entender y aceptar, para la ciudadanía ripense y para este gobierno municipal, que en un terreno de todos se alce una instalación que no sea enteramente de gestión pública".
El '1º de mayo' que cuando empiece a funcionar se convertirá en el tercer centro de salud de Rivas (ahora existen los de La Paz, Santa Mónica y el consultorio del Casco Antiguo) partió con un presupuesto de 1,68 millones de euros: sólo el edificio, sin equipamientos médicos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD