La familia de Ángel y Concha duerme, por fin, tranquila y en su vivienda de la localidad de Rivas Vaciamadrid. La presión popular y el apoyo institucional han conseguido evitar la orden de deshaucio prevista para el pasado 20 de noviembre.
gentedigital
23/11/2012 - 13:21
El Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) se echó atrás y desistó de su propósito tras una reunión mantenida con dos concejales del Ayuntamiento, el segundo teniente de alcalde, Pedro del Cura, y la edil responsable en Servicios Sociales, María Paz Parrilla.
Ambos mandatarios locales, acompañados por los inquilinos, representantes del Movimiento 15-M, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de ciudadanos que quisieron mostrar su solidaridad con la familia, se acercaron hasta la sede de este organismo regional.
Momentos antes de ser atendidos, Del Cura se mostraba tajante. "Desde el principio se han negado a recibirnos, alegando que no teníamos cita pero, de aquí no nos movemos hasta conseguir un compromiso en firme y por escrito garantizando que no se producirá el desahucio", dijo. Los responsables municipales tildaron de "grave" el caso puesto que, en este mismo inmueble, hay varios pisos que se encuentran vacíos.
NUEVO CONTRATO
Finalmente, el director y la subdirectora del IVIMA, Javier Escriña y Susana Gutiérrez, respectivamente, confirmaron la paralización de la orden judicial y anunciaron, además, que en los próximos días mantendrán un nuevo encuetro con Ángel y Concha. Durante el mismo se les ofrecerá un nuevo contrato que permita evitar el desalojo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD