Los trabajos de adecuación de las instalaciones a los niños de 0 a 3 años no han finalizado a tiempo. Señalan que los espacios no son adecuados.
Los padres señalan que la situación actual supone “peligros”
GENTE
06/10/2023 - 00:45
Familias de alumnos del CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón han presentado un escrito ante la Consejería de Educación de la Comunidad para quejarse por el estado de las obras de adecuación de las instalaciones para los alumnos de 0 a 3 años.
"Los padres en general estamos muy molestos y preocupados con la situación y la incertidumbre de no saber cuándo nuestros hijos van a poder comenzar el curso con normalidad, tal y como se nos prometió cuando les matriculamos, y con la angustia de que no suceda ningún accidente por las condiciones de las aulas improvisadas en las que actualmente se encuentran nuestros hijos", destacan. Afirman que desde que comenzó el presente curso, las clases de 0 a 3 años "se están dando en aulas provisionales", como la biblioteca, un laboratorio y una sala de profesores, "no adaptadas a bebés y niños de estas edades", con sillas "a modo de barrera en algunos casos para que no accedan a otras zonas del aula con los peligros que ello conlleva".
MÁS PELIGROS
También destacan que "no hay espacio para cambiadores, ni aseos para los pequeños de 1 a 2 y de 2 a 3 años" y que tampoco hay un lugar separado para que duerman, "ni mobiliario como tronas suficientes para la alimentación de los más pequeños" y no hay "aula alguna para clases de psicomotricidad o desdoble".
"Nos consta que el personal del colegio está haciendo todo lo posible para que nuestros hijos estén en condiciones dignas, pero hasta que no se acabe la obra no será posible", señalan.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD