El Ayuntamiento repartirá pequeños cubos en las casas con recogida puerta a puerta.
Archivado en: Pozuelo de Alarcón, medio ambiente
GENTE
27/1/2023 - 00:45
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comenzará a distribuir contenedores marrones a las viviendas unifamiliares con recogida puerta a puerta en la localidad. Entre enero y abril, estos recipientes llegarán a las zonas de Las Minas, Paular, Bellas Artes, Buenos Aires, Monte Alina, Monteclaro, Montecillo, Somosaguas Centro, Somosaguas Norte, Colonia San José, Bularas, Fuente de la Salud, Portugalete y Avenida Majadahonda. A continuación tendrán presencia en Somosaguas A, Los Ángeles, Florentino Granizo, Cabilas, Los Horcajos, La Cabaña, Montegancedo y Prado Largo.
Fuentes municipales explican que estos residuos se recogerán de forma adicional a las fracciones ya existentes: restos y envases, en días alternos. Para ello, se entregará a los domicilios un cubo de pequeñas dimensiones, en el que se depositarán los siguientes residuos: desperdicios de fruta y verdura, residuos de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y frutos secos, otros restos de comida y los posos de café e infusiones, papel de cocina y servilletas usadas.
ECONOMÍA CIRCULAR
"La recogida de la materia orgánica de manera separada nos va a permitir alcanzar los objetivos señalados por la Unión Europea y la nueva Ley estatal de Residuos, con objeto de fomentar la economía circular", asegura la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD