Las obras de la primera fase del proyecto comenzarán este mes de enero.
Archivado en: Pozuelo
GENTE
21/1/2022 - 10:37
El comienzo de la remodelación del barrio de La Estación es inminente. Según fuentes municipales, las obras de la primera fase arrancarán en los próximos días con el desvío del tráfico de las calles de San Antonio y Ángel Barajas, la realización de calicatas y toma de datos topográficos, así como la retirada de señalización y mobiliario urbano. En concreto, se actuará en las calles de San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (el comprendido entre Benigno Granizo y San Antonio).
Desde el Consistorio explican que el objetivo de esta operación es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible. Para ello se crearán vías de coexistencia, se ampliarán y mejorarán los espacios peatonales y se aumentará la seguridad de las intersecciones. Además, se renovará el pavimento, se adecuará la red de drenaje, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.
SEGUNDA FASE
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la semana pasada la segunda fase que completará la reforma de esta zona de Pozuelo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD