El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a partir de este sábado prestará Servicios Esenciales como Policía Municipal o el Servicio de Emergencias- SEAPA para avanzar en el control de la propagación del coronavirus.
Archivado en: Pozuelo, Coronavirus, Salud
B.M.
13/3/2020 - 16:13
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, así lo ha determinado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y solo abrirá una de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano, la de Padre Vallet, que atenderá en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.
El Ayuntamiento recomienda, no obstante, utilizar la sede electrónica, a través de la web municipal para la realización de diferentes trámites y gestiones. Igualmente, el Servicio de Atención Ciudadana 010 seguirá atendiendo de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
Esta medida se suma a otras que ya activó hace unos días el Consistorio para hacer frente a la propagación de este virus. Así, ya se procedió al cierre de los centros municipales de mayores y posteriormente de todas las instalaciones públicas que conlleven aglomeraciones (bibliotecas, espacios culturales, polideportivos, entre otros).
Asimismo, el cese de las actividades municipales en estos espacios como la suspensión de la celebración del mercadillo, han sido otras de las medidas puestas en marcha. Junto a ello, el Consistorio también ha facilitado la conciliación laboral de los trabajadores con menores en edad escolar desde ayer y tras el anuncio del cese de actividades en los centros educativos. El teletrabajo para todos los empleados municipales también se ha facilitado desde hoy mismo.
FACILITAR CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento, atendiendo a la petición que la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha hecho llegar a la Consejería de Transportes, facilitará la ampliación de horarios de carga y descarga para garantizar el suministro de mercancías a todos los supermercados, ante esta situación extraordinaria.
Desde la asociación y a través de la Consejería han solicitado que todos los municipios de la región adopten medidas excepcionales de suspensión o moratorias en la aplicación de las normativas con que establezcan limitaciones a la circulación o a la descarga de camiones, dada la situación extraordinaria de estos días y para garantizar el abastecimiento.
Por ello, el Ayuntamiento se ha hecho eco de esta petición, que entra en vigor desde hoy, con el objetivo de facilitar estas labores y asegurar el suministro y capacidad en todas las superficies para garantizar el abastecimiento de los productos y así prestar servicio a los ciudadanos.
Los vecinos con tarjeta de residente podrán aparcar en zona azul sin necesidad de abonar el importe. Por otra parte, la regidora ha informado también de que con el objetivo de facilitar la circulación y estacionamiento en la ciudad durante estos días, se permitirá que los vecinos que dispongan de la tarjeta de residentes (para aparcar en zona verde) puedan también hacerlo en plazas ubicadas en zona azul, sin necesidad de abonar el importe.
Asimismo, el Tanatorio deberá adoptar medidas como la reducción a doce horas el tiempo de velatorio, evitar aquellos velatorios de fallecidos diagnosticados por coronavirus y reducir los aforos de las salas a un tercio.
Finalmente, la Alcaldesa asume todas las competencias municipales para adoptar cuantas medidas sean necesarias para hacer frente a esta "grave" situación de saludpública.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD