El grupo municipal de Somos Pozuelo ha reclamado a la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, que reconozca el "daño causado" por la depuradora de Húmera y asuma sus responsabilidades por una instalación "ilegal".
Archivado en: Pozuelo, Depuradora Húmera, Somos Pozuelo, PP
B.M.
06/5/2019 - 12:27
El candidato de la formación, Unai Sanz Llorente, ha recordado que en 2017 reclamaron "soluciones urgentes" sobre este asunto y en septiembre de 2018 reclamaron ya su cierre.
"Que la alcaldesa reconozca ahora la necesidad de desmantelar la depuradora es tanto como reconocer su ilegalidad y que llevan mintiendo desde el primer día en que lo denunciamos", ha señalado en una nota de prensa.
Asimismo, destaca que sus propuestas han sido rechazadas por el PP y "hoy en día" esta depuradora "sigue siendo un problema" para el municipio.
"La alcaldesa sigue imputada por un presunto delito mediombiental", ha manifestado.
Desde Somos Pozuelo consideran que el desmantelamiento sería una "buena noticia" para Pozuelo, pero exigen que se reconozca el daño causado y se asuman responsabilidades.
"Quien ha sido la causa del problema y de la ilegalidad de la depuradora no puede ser parte de las soluciones", ha finalizado.
Cabe recordar que en febrero de 2018 Pérez Quislant declaró ante la Guardia Civil junto con otros diez altos cargos del Gobierno de la localidad en 2005 por un supuesto delito medioambiental en la depuradora de Húmera.
La investigación se inició después que un vecino denunciara hace un año el estado de la instalación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD