La empresa concesionaria de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo ha cesado su servicio ante el impago de los trabajadores y han dejado a tres centenares de familias afectadas en el municipio.
B.M.
18/12/2018 - 08:33
Fuentes municipales han confirmado que la empresa, ARJÉ, está incumpliendo en el pago de las nóminas a los profesores contratados.
Esta situación, según las mismas fuentes, ha provocado "una interrupción total del servicio que se venía prestando en la escuela".
Desde el Ayuntamiento han lamentado "profundamente" esta situación pero subrayan que desgraciadamente ha de cumplir con todos los plazos administrativos.
Por ello, la empresa ha presentado formalmente su renuncia al contrato, lo que permite de manera inmediata que el Consistorio prepare uno nuevo gracias al que se consigan reanudar las clases, previsiblemente, tras el periodo de vacaciones de Navidad.
Las mismas fuentes han recordado que, si bien la responsabilidad de esta situación es de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento está poniendo todos los medios para que el servicio pueda reanudarse cuanto antes y causar los menores perjuicios a las familias afectadas.
Grupos municipales como PSOE y Somos Pozuelo han mostrado su malestar por la situación y subrayan que más de trescientos jóvenes participan en las actividades.
"No se entiende que habiendo renovado el contrato hace escasos meses y sabiendo que los impagos son previos incluso a la renovación del mismo, no se haya tenido una solución preparada ante esta coyuntura que evitara llegar a donde hemos llegado", señala el PSOE en una nota de prensa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD