El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 29 de Madrid ha suspendido de forma cautelar el cese de la actividad de un centro de menores en el municipio, que le fue notificado en noviembre pasado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Archivado en: Pozuelo, Menores, Extranjeros
B.M.
12/12/2018 - 17:56
La Fundación Samu, gestora del centro, presentó un recurso contra el cambio de uso del espacio decidido por el Ayuntamiento y esta semana el juzgado le ha dado la razón.
El Consistorio, regido por la alcaldesa Susana Pérez Quislant, del Partido Popular (PP), tiene tres días para presentar alegaciones.
El auto judicial, fechado el 11 de diciembre, suspende "con carácter urgente" la resolución de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo.
En noviembre pasado, el Consistorio notificó el cese de la actividad del centro ubicado en la Colonia de Los Ángeles por el supuesto incumplimiento de la normativa municipal.
La alcaldesa Pérez Quislant ha insistido hoy en que el Ayuntamiento "no va a clausurar de momento la actividad" por indicación del juzgado, pero que "sigue adelante con el proceso".
Asimismo, ha subrayado que la medida judicial es provisional y el centro de menores no puede instalarse en un inmueble "que sólo puede destinarse a local comercial o despacho profesional vinculado a la vivienda".
Los vecinos de Pozuelo, donde está implantado este centro, interpusieron hace días dos denuncias, una contra la Comunidad de Madrid y otra contra la Fundación, al entender que la vivienda no cuenta con las medidas de seguridad pertinentes, dada la característica de destino doméstico que tienen los inmuebles.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD