El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado hoy la intrusión de intereses particulares en Vereda de La Venta de San Antón, un espacio natural que se encuentra entre las localidades de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla.
Archivado en: PSOE, Noroeste, Boadilla, Pozuelo, Majadahonda
B.M.
31/10/2018 - 08:53
Representantes socialistas han recorrido esta vía pecuaria que se encuentra protegida por la Comunidad de Madrid, junto a la Asociación Amigos de los Caminos, explican en una nota de prensa.
Han recordado que el Ayuntamiento de Majadahonda en su momento cedió terrenos al campo de golf de las Rejas produciéndose una "intrusión ilegal" en la Vereda de la Venta de San Antón para su entrega a una empresa privada.
"Esa intrusión ilegal en la vía pública, hoy los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte pretenden consolidarla mediante una apariencia de legalidad, esto es, a través de un retranqueo de la valla que limita el monte de Boadilla, que ya se ha producido de facto, con el único fin de poder computar los 20,89 metros que debe tener la Vereda de la Venta de San Antón", han denunciado.
Asimismo, han recalcado que este retroceso del vallado supone una pérdida para el espacio natural de 2.000 metros cuadrados, aproximadamente, que los vecinos de Boadilla del Monte no disfrutarán.
"Esto lo ha permitido incomprensiblemente el equipo de Gobierno del PP de nuestro ayuntamiento, sin el aparente conocimiento de la Comunidad de Madrid, el cual continúa primando lo privado sobre el monte de Boadilla", han apuntado.
Desde su punto de vista, la falta de información sobre este espacio natural propicia que se "manipule" en "beneficio de los intereses particulares".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD