Los abogados de los concejales y ex concejales del PP investigados por el caso depuradora de Pozuelo de Alarcón han reclamado hoy la suspensión de las declaraciones por el aforamiento del diputado Mariano Pérez Hickman.
Archivado en: Justicia, Pozuelo, Depuradora Húmera
B.M.
19/9/2018 - 10:22
En esta primera jornada de declaraciones los abogados de la defensa han comenzado pidiendo la suspensión de las mismas.
El motivo es el aforamiento sobrevenido de Mariano Pérez Hickman, el sustituto de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso, por lo que pedían que sus clientes no tuvieran que declarar.
Finalmente, la jueza titular Mónica Gómez lo ha desestimado, con el apoyo de las acusaciones, y se ha continuado con normalidad.
"Pedimos al PP que cambie de actitud, que deje de obstaculizar la investigación y colaboren activamente con la justicia", afirma en un comunicado el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, formación personada en el caso como acusación popular.
Desde Somos afirman que harán una valoración general tras la jornada de mañana, en la que está prevista la declaración de la alcaldesa Susana Pérez Quislant y otros miembros del Gobierno actual.
"Esperamos que no caigan en la tentación de intentar hacernos creer que no saben nada de la depuradora. Gobiernan Pozuelo desde 1982, tienen decenas de asesores, áreas de Gobierno y concejalías. Deberían ser honestos y asumir sus responsabilidades", ha declarado el portavoz.
Las declaraciones continuarán mañana a partir de las 9.00 horas en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón y previsiblemente se prolongarán durante toda la mañana.
Está prevista la declaración de Pérez Hickman a las 10.30 horas y posteriormente a las 12.00 horas la de Pérez Quislant.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD