El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado un gran belén de 80 metros cuadrados que ha quedado instalado en el Patio de Segovia del Consistorio.
Archivado en: Pozuelo, Navidad, Belén, Ayuntamiento
Redacción
13/12/2017 - 09:32
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, y al concejal de Participación, Diego de Arístegui, ha participado en esta inauguración a la que también han asistido representantes del Grupo Scout Eslabón de Pozuelo y de la Asociación de Belenistas, que han sido los encargados del montaje.
Además, en el acto, que ha estado amenizado con los villancicos del coro de La Casa de Extremadura, ha participado el joven nadador Carlos Martínez, triple finalista en los recientes mundiales de natación adaptada celebrados en México.
El nacimiento, que ha sido bendecido por el párroco Enrique Martín, ocupa una superficie de 80 metros cuadrados, el más grande hasta ahora expuesto en la ciudad, y tiene una altura de casi tres metros desde la zona más baja.
Para su elaboración se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y aproximadamente 10.000 tornillos, explica el Consistorio.
El Belén cuenta, como ya es tradicional, con una zona de representación "pozuelera" en la que aparecen elementos como La Poza, con sus lavanderas características, un huerto de lombardas, una fábrica de curtidos, la famosa "fuentecilla" y un abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas.
El montaje incluye también numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, seis ríos que rodean el Belén, montañas y desiertos e incorpora varias novedades este año como es un mar y el puerto de Alejandría, con un gran barco.
La alcaldesa ha destacado el esfuerzo y cariño que ambas entidades han dedicado para elaborar este gran Belén y les ha felicitado por su trabajo.
El nacimiento instalado en el Ayuntamiento no es el único que pueden visitar los vecinos de la ciudad. En el espacio cultural MIRA se expone otro Belén que ha realizado la Asociación de Belenistas de Pozuelo y que se podrá visitar del 12 de diciembre al 10 de enero.
La Congregación de Nuestra Señora de la Consolación exhibirá su belén monumental en la sede de la calle Luis Béjar, desde el domingo próximo hasta el 6 de enero; y otras parroquias y lugares de interés han montado también sus propios nacimientos, como el Belén gigante de la iglesia Santa María de Caná o el Belén Heraldos del Evangelio.
Y, como novedad este año, se celebrará la I Ruta de Belenes y Dioramas, que organiza la Asociación de Comerciantes ACPC, la Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento, del 15 de diciembre al 7 de enero.
En esta ruta participan 42 comercios de la ciudad y los días 15, 22 y 29 se han organizado rutas por estos establecimientos que concluirán en el Ayuntamiento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD