El juez ha dado orden de que se investigue a Fernández Maestr por su implicación en el caso Púnica
Archivado en: Operación Púnica, Pozuelo, Cese, PP
Redacción
18/5/2017 - 09:33
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha propuesto hoy al Pleno el cese inmediato del presidente del Tribunal Económico-Administrativo, Adolfo Fernández Maestre, tras conocer que el juez ha dado orden de que se investigue por el caso Púnica.
La primer edil, que ha reunido previamente a la Junta de Portavoces para comunicarle su decisión y pedirles su apoyo, cumple así con lo que manifestó el pasado 10 de agosto, cuando aseguró que relevaría a Fernández Maestre si la justicia decidía investigarlo.
"Hoy reitero mi compromiso de tolerancia cero con cualquier caso de corrupción que pueda afectar al Ayuntamiento y por eso propongo al Pleno este cese de manera urgente, sin perjuicio del máximo respeto a la presunción de inocencia y a la actuación y decisión judicial", ha señalado Pérez Quislant.
Adolfo Fernández Maestre fue nombrado presidente de este Tribunal por el Pleno del Ayuntamiento en la anterior legislatura, en febrero de 2012, dos años antes de que saliera a la luz el caso Púnica.
Su nombramiento como presidente era en régimen de asistencia efectiva: no cobraba retribución, sino dietas por asistencia a las sesiones (380 euros por sesión menos el IRPF). El Tribunal se reúne una media de 18 veces al año.
El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan en relación con los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento. Actúa con criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD