El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado su página web municipal con un nuevo portal "más funcional, ágil y eficaz" con el objetivo de mejorar su comunicación con los vecinos.
Archivado en: Pozuelo, Comunicación, Vecinos, Web
GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
21/2/2017 - 09:21
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Innovación, Eduardo Oria de Rueda, ha presentado esta nueva herramienta que se ha construido pensando en el ciudadano.
Así, el dominio web tiene ahora un "diseño más moderno y que se adapta a cualquier dispositivo desde el que se conecte el usuario".
"Se ha buscado que la información sea lo más accesible posible, eliminando niveles, de manera que el usuario deba hacer el menor número de clicks posibles para llegar a la información que requiere", informa el Consistorio en una nota. Para ello se han aumentado los accesos directos a aquellos contenidos y servicios más buscados por los ciudadanos.
"La web se ajustará automáticamente al sistema del dispositivo desde el que se acceda, ya sea ordenador, tableta o teléfono móvil", ha recalcado Pérez Quislant también ha recordado que se han tenido en cuenta a las personas con discapacidad en este proyecto. Asimismo, se han optimizado el buscador, la agenda ha mudado a un formato más legible y la galería de imágenes pasa a ser multimedia, con fotos y vídeos de las diferentes actividades que se desarrollen en Pozuelo.
Como novedad, la cabecera incorpora una sección de última hora para alertar sobre posibles cortes de tráfico o circunstancias adversas. "La principal premisa que nos ha movido a la hora de renovar la web de Pozuelo ha sido mejorar este canal de comunicación con el vecino", ha subrayado la alcaldesa, quien ha mencionado "Pozuelo Responde", una nueva aplicación para Smartphone que se ha desarrollado junto con la nueva estructura de la web para agilizar la comunicación entre los servicios municipales y los ciudadanos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD