viernes, 27 de diciembre de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sudáfrica 2009

La selección española, con la vista puesta en el Mundial de 2010

Las miradas de todos los aficionados al fútbol se posarán durante dos semanas en Sudáfrica. El país africano vivirá un ensayo de cara al gran evento deportivo de 2010: el Mundial de fútbol.

Archivado en: selección española, Copa Confederaciones, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Kaká y Robinho pueden ser dos de las estrellas del torneo·EFE

Kaká y Robinho pueden ser dos de las estrellas del torneo·EFE

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
12/6/2009 - 20:33

Acabada la temporada, llega la Copa Confederaciones para ocupar un puesto preferencial en el tiempo de los aficionados al fútbol. Ocho selecciones, ocho países que aspiran a conquistar un título que les haga soñar con la Copa del Mundo que se celebrará también Sudáfrica en 2010.

El anfitrión y los campeones de Europa, África, Asia, CONCACAF, Sudamérica y Oceanía (España, Egipto, Irak, Brasil y Nueva Zelanda) y el actual 'rey' del mundo (Italia) conforman un cartel de lujo.

LAS FAVORITAS
En este torneo, mezcla de grandes potencias y de equipos casi desconocidos, hay una serie de selecciones que parten en todas las quinielas de los especialistas como candidatas a conquistar la corona: España, Italia y Brasil.

España, actual campeona de Europa, sigue firmando un juego realmente brillante y vistoso. El nuevo seleccionador Vicente Del Bosque ha sabido ir introduciendo convenientemente algunas variantes a un conjunto que tocó la gloria en Austria. Pese a todo, la filosofía es la misma: juego de toque y mucha posesión.

Brasil ha perdido brillo en beneficio de la solidez defensiva en la que Dunga ha puesto mucho empeño. Atrás quedaron los tiempos de una selección que por momentos era muy anárquica en su juego. Ahora todos los jugadores tienen obligaciones defensivas, incluido Kaká.

Italia siempre se muestra competitiva en las grandes citas. En pleno proceso de regeneración tras la decepción de la última Eurocopa, la 'azzurra' sigue con su espíritu intacto.

EL CALENDARIO
La selección española debutará el domingo día 14 ante la representante de Oceanía, Nueva Zelanda. Entre los partidos destacables de la primera fase hay un Brasil-Italia lleno de emoción y de historia ya que este partido ha sido en dos ocasiones final de la Copa del Mundo.

En las semifinales podría haber un España-Italia que sería la revancha de la última Eurocopa, o un Brasil-España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres