El piloto asturiano parte como uno de los favoritos en la primera prueba del Mundial 2009 que se presenta con cierta polémica por ciertos dispositivos de algunos equipos que han levantado ciertas ampollas en el paddock.
Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, GP Australia
gentedigital.es/F. Quirós
27/3/2009 - 00:10
Se acabaron las pruebas. Llega el Mundial 2009 de Fórmula 1 y, como viene siendo tradicional, Australia acoge la primera prueba del campeonato que parece estar muy igualado y será más emocionante que nunca. Fernando Alonso afronta esta carrera con las buenas sensaciones que dio en los test de la pretemporada donde su R29 ha demostrado ser ese monoplaza rápido y muy fiable. La escudería del rombo ha hecho sus deberes y tanto el piloto asturiano como su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, han marcado muy buenos tiempos durante la citada pretemporada.
Por otro lado, el abanico de aspirantes a triunfar en Albert Park es bastante amplio. Todos los pilotos de la parrilla coinciden en destacar la fortaleza de los nuevos Ross Brawn GP, que sorprendieron a los propios y a los extraños. Jenson Buttton y el veterano brasileño Rubens Barrichello pulverizaron el reloj en los diferentes circuitos donde han rodado estas últimas semanas. Además, Ferrari, BMWSauber e incluso Red Bull, aspiran a colocar alguno de sus pilotos en el podio ganador tras el circuito de Melbourne. Otro capítulo aparte merece McLaren-Mercedes. La escudería de Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo, ha reconocido públicamente que sufrirá para arañar puntos durante las primeras pruebas del calendario. Por los tanto, Pedro Martínez de la Rosa va a tener mucho trabajo por delante en la sede deWoking si las flechas de plata quieren ser competitivas de aquí al final de temporada, en la que defienden el mundial conquistado en la que ya es histórica carrera de Interlagos.
CAMBIOS EN 2010
El mundo de la Fórmula 1 ha vivido unas semanas previas al inicio del campeonato repletas de polémica tras la decisión de la FIA de designar al campeón por el número de victorias conseguidas. Por fin, y después de las numerosas quejas de los pilotos, incluido Fernando Alonso, Bernie Ecclestone ya ha dado marcha atrás y ha decidido posponer los cambios hasta la próxima temporada. Así pues, campeón será quien más puntos logre durante las diecisiete pruebas próximas. Finalmente, el sistema de puntuación tampoco ha variado respecto al año 2008, y aquel piloto que cruce en primer lugar la línea de meta en algún Gran Premio sumará diez puntos en vez de los doce que estaban propuestos.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD