domingo, 6 de octubre de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DERBI MADRILEÑO EN LA LIGA

Agüero amenaza la remontada blanca en el Bernabéu

El Atlético visita el Bernabéu tras vencer en el Vicente Calderón al Barça con la intención de ganar en el feudo blanco después de diez años. El Real Madrid confía en su buena racha de triunfos para seguir aspirando a la Liga.

Archivado en: Real Madrid, Atlético de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Agüero espera marcar en el Bernabéu· EFE

Agüero espera marcar en el Bernabéu· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.Torrejón/ F. Quirós
06/3/2009 - 20:18

Hace algunos años, aficionados del Real Madrid preguntaban cómo debe ser la sensación que se vive siendo hincha del Atlético de Madrid, cómo pueden vivir sin tranquilidad una semana tras otra, sufriendo en cada partido, sobreviviendo entre los límites de la victoria y la derrota, constantemente encima de una montaña rusa. Ahora, el madridismo comienza a conocer qué sienten en la piel los atléticos. Las emociones a las que el conjunto blanco está sometiendo a sus seguidores en las últimas temporadas, con remontadas, más derrotas de las habituales y victorias épicas, están hermanando a los vecinos y rivales de toda la vida. Si le preguntan a un rojiblanco veterano, le dirá que no se acostumbre a segregar adrenalina en cada partido de su equipo, porque engancha. Ganar con sufrimiento se disfruta mucho más, pero vivir en el alambre no siempre sale bien.

AGRADECIDO
El Real Madrid recibe este sábado al Atlético de Madrid aún con el profundo agradecimiento a los rojiblancos por su gesta del pasado domingo, cuando remontaron el partido que les enfrentaba al Barcelona, para acabar ganando por 4-3. En tres jornadas, el Madrid ha recortado ocho puntos al líder y ahora mismo no hay empleado en el club blanco que no crea en ganar la Liga. No es que el equipo juegue bien, no se crean. Los partidos ante el Sporting de Gijón y ante el Betis hicieron que los madridistas se ilusionaran con un equipo de toque, pero el Liverpool y el Espanyol, pese a la victoria, devolvieron a la realidad de un equipo fuerte pero con poca calidad. Diez victorias seguidas han hecho que la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona sólo sea de cuatro puntos, cuando los azulgrana tienen todavía que pasar por el Bernabéu. La euforia está instalada en Concha Espina, pero el derbi ante el Atlético se presume muy disputado. Los blancos tendrán dos bajas sensibles para este encuentro, ya que Pepe y Sneijder cumplirán un partido de sanción tras ver la tarjeta amarilla en el partido de Montjuic.

PAREJA LETAL
Por su parte, la euforia instalada en el seno del Atlético de Madrid, sin llegar a los niveles del Real Madrid, está haciendo que los jugadores se lo crean y se sientan capaces de ganar en el Bernabéu de una vez por todas. Agüero y Forlán, una de las parejas de delanteros más letal del mundo, llegan a este derbi en plena forma y con la confianza intacta. La mencionada ausencia de Pepe en las filas madridistas puede decantar el partido a favor de los rojiblancos, ya que cualquier solución de emergencia que adopte Juande Ramos, beneficiará las características de los dos atacantes atléticos. Lo más natural sería la inclusión de Metzelder para suplir al central portugués, aunque la opción de poner en esa posición a Sergio Ramos también es factible.

En cualquier caso, la victoria del Atlético ante el Barcelona en el Calderón el pasado domingo, ha dado alas a un equipo que poco a poco está recuperando la forma física. En el bando rojiblanco, Abel no podrá contar con la participación de Raúl García, que está sancionado, un jugador que se había convertido en titular indiscutible desde que el entrenador toledano se sentó en el banquillo del Atlético de Madrid. Maniche o Banega tendrán la oportunidad de triunfar en Chamartín. El otro gran partido se disputará en las gradas. Los derbis siempre han tenido un color especial y este no será una excepción. El lleno en el Santiago Bernabéu está asegurado y las gradas del estadio madridista contarán con la presencia masiva de aficionados atléticos. La suerte está echada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres