miércoles, 8 de enero de 2025 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nadal, el 'extraterrestre'

Rafael Nadal se proclamó campeón de Roland Garros por cuarta vez consecutiva, alcanzando el récord de todo un mito como Bjon Börg.

Archivado en: Roland Garros, Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El tenista español no tiene rival sobre la superficie de tierra batida

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
09/6/2008 - 15:00

Otro domingo de gloria en París para el deporte español. El culpable, como en estos últimos cuatro años, Rafael Nadal. El de Manacor demostró su gran momento de forma y que tiene tomada la medida al número uno del mundo, Roger Federer, al menos en tierra batida.

La primera vez que tuve la ocasión de ver jugar a Nadal me encandiló. Disputaba los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Su rival era el tenista local Lleyton Hewitt. Con el público en contra, Rafa desplegó un juego valiente y eso que la superficie no le era favorable. Corría el año 2004 y Nadal todavía no era mayor de edad, pero a pesar de la derrota demostró que futuro a corto plazo era más que ilusionante.

Su cuarto título en el torneo francés no es un triunfo cualquiera. Nadal no ha cedido ni un solo set y ha dominado de principio a fin todos sus partidos. Ni Djokovic, el número 3, ni Federer, el número 1 han puesto en aprietos al tenista español. Para muchos especialistas el suizo es el mejor tenista de la historia, lo que hace mayor el mérito de Rafa. Nueve juegos consecutivos en la final, un 6-0 en el último set...son muchos los datos que encumbran a Nadal como el mejor tenista de la tierra batida. ¿Su techo? con 22 años recién cumplidos su margen de mejora parece amplio y los buenos consejos de su entrenador, su tío Toni, pueden encumbrarle al número 1 mundial.

La próxima parada es Wimbledon. El año pasado Nadal perdió la final ante Federer en cinco sets, después de perder dos bolas de partido. Pero eso es agua pasada y quién sabe si también podremos escuchar el himno nacional en el All England Club.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres