jueves, 2 de enero de 2025 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Juan Peña: "Soy igual de feliz cantándole al presidente del Gobierno que a un desconocido"

El artista jerezano publica un nuevo tema, ‘Vestida de Chanel', el primero de su repertorio que ha compuesto en solitario. Para el videoclip se rodeó de amigas como Carmen Lomana, María José Suárez o la actriz Lucía Rivera.

Archivado en: entrevistas, cultura, música, Juan Peña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Cantar ante tantas personas en la Cibeles fue maravilloso"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
27/4/2023 - 17:13

Hace unas semanas la rutina del centro de Madrid se veía alterada por un rodaje que suscitó el interés de curiosos y medios de comunicación, con rostros tan conocidos como Carmen Lomana o María José Suárez participando en un videoclip. El responsable, Juan Peña. El artista jerezano ha lanzado un nuevo tema, ‘Vestida de Chanel'.

Estrenas nueva canción, 'Vestida de Chanel'. ¿Cómo te sientes?
Me siento feliz. Es una canción que he compuesto íntegramente yo, he participado en la producción, está dedicada a una gran amiga, aunque para mí todos y todas mis fans van vestido de Chanel, porque va dedicado a ellos. Tengo muchas ganas de ver la reacción del público. Hacía diez años que no grababa nada inédito, aunque sí que he hecho en este tiempo actuaciones, discos y DVD en directo. Ahora es cuando volvemos a las radios, estoy con nervios, con incertidumbre, pero siempre con la seguridad de que tengo el cariño y el respaldo de mi público.

Es la primera canción que has compuesto en solitario, ¿cómo viviste ese proceso?
Surgió improvisado, en un evento, una fiesta privada donde estaba cantando. Me quedé en blanco, los músicos siguieron tocando la canción y yo me inventé una letra y una melodía dedicada a una amiga mía que estaba allí delante, una chica elegante que siempre va vestida de la marca Chanel. En lugar de estar en mi casa con papel y boli surgió así.

¿Sientes que puede ser la puerta a una nueva etapa?
Eso espero. Quiero ver cómo la recibe el público y, si es así, me convertiré en un compositor que en lugar de estar sentado con papel y boli tendré que sacar esas canciones en conciertos.

La canción llega acompañada de su correspondiente videoclip, cuyo rodaje ha sido bastante peculiar...

Ha sido muy divertido, lo he grabado con la empresaria Astrid Gil-Casares, con Carmen Lomana, María José Suárez y una joven actriz que se llama Lucía Rivera  y que va a pegar muy fuerte. Grabamos en pleno centro de Madrid, la gente nos paraba, la prensa estaba haciendo fotos... Fue todo un poco rocambolesco, pero muy divertido. Grabar con amigos es mucho más fácil que hacerlo con actores o actrices.


¿Cómo responden tus amigos cuando les propones grabar un videoclip?

En todos mis videoclips he grabado con mi amiga Ana García Obregón, con  la modelo Estefanía Luyk, con Ángel Nieto, con Vicky Martín Berrocal... Siempre tiro de amigos. Nada más levantar el teléfono me dicen que sí, que están encantados de participar.

Hace pocas semanas estuviste actuando en la Fiesta de la Resurrección, en plena Plaza de Cibeles. ¿Cómo se gestó tu presencia en ese concierto?
Soy cristiano, lo sabían porque siempre subo cosas a redes sociales hablando de ello. Se celebraba este concierto y contaron conmigo. Cantar delante de más de 60.000 personas y ver ese cariño, ese amor y a toda la Cibeles bailando fue algo increíble, maravilloso.

A pesar de tener una trayectoria, en ocasiones se refieren a ti como "el cantante de los famosos". ¿Te molesta?
Me considero cantante del pueblo, siempre lo digo, vengo del pueblo y me debo a él, pero es cierto que también le debo muchísimo a ese público, del cual estoy muy orgulloso que sean mi gente y mis amigos. Canto igual a una persona famosa que a otra desconocida, a mí lo que me gusta es cantar y no miro quién me contrata; soy igual de feliz cantándole al presidente del Gobierno o a una estrella de Hollywood que a una persona de la calle.

Antes hablabas de tu fe religiosa. ¿Qué sientes cuando puedes hacer lo que más te gusta, cantar, a una imagen como la de la Virgen de la Paz de Alcobendas?

Sí, soy cristiano y creyente. He tenido la suerte de ir al Vaticano para cantarle al Papa, de cantarle a la Virgen del Rocío, también llevo muchos años cantándole a la patrona de Alcobendas, la Virgen de la Paz, también he estado, como decía antes, en la Fiesta de la Resurrección... Para mí es algo bonito. Recuerdo que de pequeño cantaba en el coro de la iglesia y ahora lo hago delante de miles de personas, así que es algo muy gratificante porque ves el cariño de la gente, que siente lo mismo que tú.

Durante una de las etapas de la pandemia tuviste problemas de salud por el coronavirus. ¿Hace esa experiencia que ahora disfrutes  un poco más si cabe momentos como el de este lanzamiento?
Siempre he valorado todo lo que tengo, me levanto y me acuesto dándole las gracias a Dios, siempre he tenido fe en él, cuando estuve ingresado y pasándolo mal me encomendé a él. Entonces, como la fe nunca la he perdido, no me aferro ahora a estas cosas por haber pasado un trance así. La fe, el que la tenga, es algo que no se debe perder.

De todas esas actuaciones ante famosos, ¿hay alguna que recuerdes con especial cariño?

Cantar delante del Papa Francisco fue muy emocionante, como también lo fue actuar delante de Denzel Washington. Este verano pude cantar delante de Richard Gere. También es muy bonito actuar para los miembros de la familia real y cantarle a unos novios desconocidos, que para mí también es igual de importante. Cantar es mi vida y mi sueño.

¿Hay algún personaje famoso para el que todavía no hayas cantado y te haga especial ilusión?
A Jennifer Lopez o Pamela Anderson (entre risas).

Naciste en Jerez pero, ¿se puede decir que eres ya un poco madrileño?

Un poco no, soy madrileño. Amo Madrid, me gusta hasta con la M-30 colapsada, he llegado a llorar pasando por la Cibeles, soy un enamorado de Madrid, mi hijo nació aquí, llevo casi 20 años viviendo en Madrid, le debo muchísimo, no se me olvida todo lo que ha hecho Madrid por mí. Me siento jerezano, amo mi tierra, la quiero, la adoro, pero a Madrid le debo muchísimo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres