El Ayuntamiento de Pontevedra pagará 1,6 millones por acoger las dos próximas ceremonias de los premios Feroz
El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado el contrato por 1,6 millones de euros para la celebración en la ciudad de los Premios Feroz en los años 2025 y 2026.
10/10/2024 - 16:28
PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado el contrato por 1,6 millones de euros para la celebración en la ciudad de los Premios Feroz en los años 2025 y 2026.
El alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado de este acuerdo en una comparecencia celebrada este jueves para dar cuenta de los asuntos abordados en la junta de gobierno local.
El gobierno de Pontevedra ha firmado este acuerdo con la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que organiza la entrega de estos galardones.
El convenio tiene un coste de 800.000 euros por año y cubrirá toda la programación relacionada con los Premios Feroz, incluyendo las diferentes proyecciones, talleres y actividades que se organizarán alrededor de la gala de 25 de enero.
El alcalde ha asegurado que este tipo de eventos colocan "en el mapa del mundo a Pontevedra" y ha señalado que un estudio que maneja el gobierno local, hecho por la empresa Onclusive, señala que los resultados de promoción "están siendo espectaculares".
Atendiendo a cifras de ediciones pasadas, la gala celebrada en Zaragoza contó con una repercusión "valorada en más de 57 millones de euros", según ha informado el alcalde.
El regidor pontevedrés entiende que "no hay dinero" para pagar este tipo de promociones publicitarias, más allá del "retorno económico" que espera venga de la mano de la propia programación y de la propia gala para la ciudad.
DAÑOS BORRASCA KIRK
En esta misma rueda de prensa, el alcalde ha señalado que el el ayuntamiento está estudiando los daños producidos por la borrasca 'Kirk' en todo el municipio para poner en marcha los contratos de emergencia necesarios para las tareas de retirada, reposición y reconstrucción.
Este temporal dejó daños "diversos e importantes", como la caída de cien árboles solo en el entorno urbano de Pontevedra.