La princesa Leonor ingresará este jueves en la Escuela Naval de Marín en solitario y sin la presencia de Felipe VI
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingresará este jueves, día 29, como guardiamarina de primer año en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), en solitario y sin la presencia del rey.
25/8/2024 - 13:03
MARÍN (PONTEVEDRA), 25 (EUROPA PRESS)
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingresará este jueves, día 29, como guardiamarina de primer año en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), en solitario y sin la presencia del rey.
Felipe VI, previsiblemente, no acudirá a la cita ya que, según la agenda publicada por la Casa Real, estará en Barcelona con motivo de la Copa América de vela.
Leonor, durante el curso, compartirá habitación con cuatro mujeres y se embarcará en enero, como todos los estudiantes, en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
Esta es la segunda vez que la heredera al trono de España estará en la Escuela ya que el pasado 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la virgen del Carmen, acompañó a su padre en la entrega de reales despachos de los nuevos oficiales de la Armada y en la jura de bandera de 76 alumnos de primer curso.
El pasado lunes ya ingresaron en la Escuela más de un centenar de nuevos alumnos. En total, contando con todas las incorporaciones previstas, se trata de 146 alumnos, 93 sin titulación y 53 con titulación previa, entre los que hay 17 mujeres y varios aspirantes de fuera de España.
LEONOR Y JUAN CARLOS I EN LA RÍA DE PONTEVEDRA
Asimismo, durante el tiempo que Leonor esté en Marín, previsiblemente, su abuelo, Juan Carlos I, acudirá a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas que quedan de la clase 6 metros.
La siguiente fecha en el calendario de navegación, a finales de septiembre, es la regata Rey Juan Carlos y, posteriormente, el Campeonato Europeo de 6 metros.
En este sentido, el rey emérito ya está inscrito a bordo del 'Bribón' para participar en el Europeo y, de producirse esa nueva visita, Juan Carlos I y su nieta estarán separados por apenas cinco millas náuticas.