Todo parecía igual que en las otras siete ocasiones en las que Alberto Contador había visitado la plaza de su pueblo para celebrar su victoria en una gran vuelta.
Archivado en: Pinto, Alberto Contador, Celebración, Vuelta, España
gentedigital.es/Jaime Domínguez
14/9/2012 - 12:52
La calle abarrotada, el balcón del Ayuntamiento engalanado, el pasillo vallado para que un grupo de ciclistas y motoristas escoltasen su llegada, él de pie sobre un coche con techo solar con su maillot de líder en la mano... Todo parecía igual. Pero no lo fue.
La séptima vez que Alberto Contador visitó la plaza de la Constitución de Pinto para celebrar su reciente victoria en la Vuelta a España fue quizá la más especial. Porque el lunes fue la primera vez que recibía el homenaje de sus vecinos desde su vuelta a la competición tras la polémica sanción por su positivo en el Tour de Francia de 2010.
Tras meses de entrenamiento sin competir. Tras días de angustia sin saber cómo estaría para enfrentarse a los grandes del pelotón internacional. Y se notó. El gesto de rabia que dio la vuelta al mundo tras su épica victoria en Fuente Dé se tornó en una cara de emoción al recibir una vez más el calor de los suyos.
PLAZA LLENA
Más de dos mil personas, según fuentes municipales, se congregaron el lunes al atardecer en el centro de Pinto para demostrarle que sus vecinos nunca han dudado de él. Contador lo agradeció. "Si pudiera partir este maillot en pedazos y daros uno a cada uno de vosotros lo haría sin dudarlo, por que también es vuestro", les dijo micrófono en mano desde el balcón del Ayuntamiento, mientras agitaba una y otra vez la prenda que le identifica como ganador de la Vuelta.
Mientras tanto, el público le vitoreaba, hacía el gesto del 'pistolero' que él mismo ha patentado para celebrar sus victorias y portaba pancartas en las que le declaraban amor eterno. Incluso algunos le pedían que volviera el año que viene con el Tour de Francia o dentro de dos semanas con el Mundial que se disputará en Holanda. No faltaron tampoco las banderas de Extremadura, la tierra natal de sus padres, región a la que el ciclista también se siente muy unido.
DEDICATORIA
Tras una breve, aunque emocionada, intervención y después de ponerse el maillot rojo por aclamación popular, Alberto se introdujo en las dependencias municipales junto a la alcaldesa, Miriam Rabaneda. Allí firmó en el Libro de Honor de la ciudad, dejando la siguiente dedicatoria: "En recuerdo de esta Vuelta 2012 y en agradecimiento a los vecinos de Pinto por su incondicional apoyo. Con cariño, Alberto Contador".
TRIUNFO ESPECIAL
Después atendió a los medios de comunicación, ante los que confirmó que se trata de "un triunfo especial, por los antecedentes y todo lo que había pasado en los meses anteriores" y que estaba "muy orgulloso del recibimiento que me han hecho en mi pueblo". Un cariño y un apoyo que no sólo se ha notado en Pinto. Desde la salida de Pamplona, muchos fueron los que animaron "de una manera especial" al ciclista del Saxo Bank.
Contador señaló que no cree que su victoria sirva para "callar bocas". "Lo único que hago es disfrutar de las carreras a las que voy y luchar por ganarlas", sentención el campeón pinteño. Después de muchos meses sin probar esa sensación, Alberto ha vuelto para quedarse.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD