La Mancomunidad de Residuos que agrupa a los municipios de la zona Sur recibirá 14 millones de euros. La capacidad de la planta se aumentará.
Archivado en: medio ambiente
GENTE
20/1/2023 - 00:28
La Mancomunidad de Residuos del Sur de Madrid (de la que forman parte Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto o Valdemoro, entre otros) recibirá 14 millones de euros de fondos europeos para "impulsar su hoja de ruta" con el objetivo de transformar la planta de biometanización de Pinto, que data de 2003, en "un novedoso centro de tratamiento para la fracción orgánica que permitirá generar compostaje a gran escala".
Según la Mancomunidad, la actual planta se ha "quedado obsoleta", y con las nuevas instalaciones "se podrá hacer un mejor tratamiento de los residuos del quinto contenedor que los municipios han implantado en los últimos años, respondiendo así al esfuerzo ciudadano por separar la fracción orgánica para ser utilizada posteriormente en agricultura o en parques y jardines".
COMPOSTAJE
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de tratamiento aproximada de 140.000 toneladas por año, una planta que se destinará a "generar compostaje a partir de residuos biodegradables procedentes de recogida separada, mediante un tratamiento aerobio y termófilo".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD