Diego Ortiz asegura que no hay tiempo para elaborar unas cuentas nuevas en lo que queda de año 2019.
Archivado en: Pinto, Presupuestos, Economía
gentedigital.es
05/12/2019 - 11:56
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha confirmado este miércoles que el próximo año 2020 comenzará con los presupuesto prorrogados de 2015, ya que, según ha argumentado, no dará tiempo a elaborar uno nuevo.
Según ha explicado en rueda de prensa, el Ejecutivo local se encuentra estudiando el presupuesto para llevar a cabo "una reestructuración" de las 1.500 partidas con que cuenta, ya que actualmente hay un problema de "asignación de partidas", lo que deriva --según ha detallado-- en "un descontrol a la hora de organizar desde el Ayuntamiento".
El objetivo de este estudio es, según ha explicado, "cuadrar las cuentas" para ver "cuánto le corresponde a cada concejalía" y, posteriormente, elaborar un "borrador".
PRESUPUESTO DE NAVIDAD
La situación ha llegado a tal punto que, de cara al programa navideño, el Ayuntamiento se ha visto obligado a servirse de tres patrocinadores, debido a la ausencia de dinero en la partida presupuestaria correspondiente. Según ha informado, el global de las fiestas navideñas contará con un presupuesto total de unos 45.000 euros.
En ese sentido, ha explicado que la delegación de Cultura ha tenido que "sentarse a negociar" con la empresa adjudicataria de la iluminación navideña para "intentar llegar a más zonas" con menos presupuesto que el año pasado: unos 15.000 euros.
"Iluminar con esa partida todo Pinto es complicado", ha dicho tras informar de que la empresa comenzó ayer a instalar la iluminación con el compromiso de que estará lista para este jueves, momento en que se procederá al encendido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD