La deuda municipal actualmente asciende a 556 millones de euros, de los cuales 360 millones son deuda financiera y otros 185 millones impagos a proveedores.
gentedigital.es
08/1/2020 - 19:29
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha reclamado ya una reunión con el nuevo ministro o ministra de Hacienda del Gobierno de la nación para solicitar una quita del 50 por ciento de la deuda del Ayuntamiento, que actualmente asciende a 556 millones de euros, de los cuales 360
millones son deuda financiera y otros 185 millones impagos a proveedores.
Así lo ha asegurado el regidor parleño en rueda de prensa en la que ha avanzado que ya ha pedido una "reunión formal" con Hacienda para intentar abordar una solución a la situación económica que vive el municipio, que a su juicio precisa de la colaboración de "todas las
administraciones".
Aunque Jurado reconoce que la "mejor solución" sería que la condonación alcanzase el cien por cien de la deuda que tiene el Consistorio con el Estado, asegura que se sentiría "satisfecho" si al menos aceptasen la eliminación de la mitad de la deuda total que tiene el Ayuntamiento a través de préstamos y créditos como el Plan de Pago a Proveedores.
SOLUCIÓN
El alcalde asegura que "alguna solución nos tienen que dar" porque "Parla necesita medidas especiales", y por eso ha reclamado una reunión con el próximo responsable del Ministerio de Hacienda, con quien quiere abordar las medidas que alivien la situación económica que vive el municipio, tercera ciudad de más de 100.000 habitantes con mayor deuda por habitante de toda España, tras Jaén y Jerez de la Frontera.
En este sentido, el regidor ha opinado que el nuevo Gobierno de España que surja del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos supondrá una "atención más intensa" para Parla, donde él como candidato socialista también llegó a un acuerdo con Unidas Podemos-IU-Otra Parla Es Posible para conformar un gobierno municipal.
Ramón Jurado ha aprovechado para solicitar también a la Comunidad de Madrid que aumente la financiación del tranvía de Parla y la equipare a otros metros ligeros de trazado urbano como los de Boadilla o Las Tablas, ya que considera que supondría un "desahogo" para las arcas municipales que la administración regional asumiera los 13 millones de euros anuales que supone este medio de transporte.
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