El alcalde, Ramón Jurado, se ha mostrado "muy decepcionado y contrariado" por este anuncio y culpa al anterior Gobierno local del PP.
Archivado en: Parla, Educación, Insituto, Parla Este
gentedigital.es
13/11/2019 - 18:03
El nuevo instituto público previsto para el barrio de Parla Este, en la localidad de Parla, retrasará su apertura hasta el curso 2021-2022, un año más tarde de la fecha aportada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el pasado mes de febrero.
Así lo ha anunciado el alcalde de Parla, Ramón Jurado, después de mantener una reunión con la viceconsejera de Organización Educativa, María del Pilar Ponce, y el director general de infraestructuras y Servicios Educativos, Ignacio García Rodríguez, para analizar las necesidades de la localidad y el estado de los colegios e institutos.
CESIÓN DE LOS TERRENOS
Jurado se ha mostrado "muy decepcionado y contrariado" por este anuncio y ha responsabilizado de este retraso al anterior gobierno municipal del PP, que "no cedió los terrenos para la construcción del edificio" y lo tuvo que hacer el nuevo Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos en Junta de Gobierno de octubre.
"Creíamos que todos los trámites administrativos estaban realizados cuando ni siquiera se había cedido el suelo", ha criticado Jurado, "a pesar de que el PP aseguró que en 2020 ya se iniciarían las clases".
MATERIALMENTE IMPOSIBLE
El regidor ha señalado que el gobierno regional se ha comprometido a que las obras se realicen "lo más rápido posible", pero la infraestructura no estará disponible hasta septiembre de 2021 "en el mejor de los escenarios", ya que los trámites para su construcción serán registrados por la Consejería en enero y hasta julio de 2020 no empezarán las obras, por lo que es "materialmente imposible" que el año que viene esté listo.
Por tanto los alumnos que el año que viene pasen de Primaria a Secundaria tendrán que ser de nuevo reubicados en los institutos cercanos al barrio como El Olivo y el Nicolás Copérnico, que según el gobierno local están "saturados".
OTROS CENTROS
Por otra parte la reunión también ha servido para analizar otras situaciones como la del CEIP Blas de Lezo, una parte de cuyos alumnos está dando clase "en un edificio en obras, con áreas sin ventanas y sin calefacción suficiente", según Jurado, por lo que han trasmitido las quejas de los padres de los alumnos.
Al respecto los responsables de la Consejería han señalado que desconocían la insuficiencia de calefacción y se han comprometido a analizar esta situación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD