El Ayuntamiento de Parla denuncia la "inseguridad" de los alumnos de Primaria del colegio.
gentedigital.es
12/9/2019 - 09:05
El inicio del nuevo curso escolar no ha sido del todo positivo en Parla. El Ayuntamiento de la localidad denunció el miércoles 11 la situación de "inseguridad" que viven los alumnos de Primaria del colegio público Blas de Lezo que han vuelto a las clases en un edificio que está en obras.
A las puertas del centro, el alcalde parleño, Ramón Jurado, se mostró "especialmente preocupado porque se ha autorizado el inicio del curso en dos aulas en un edificio que está prácticamente en esqueleto".
RESPONSABILIDADES
"Vamos a ver de quién es la responsabilidad de haber autorizado el inicio del curso en estas clases, porque creemos que no es suficientemente seguro", añadió el regidor, que recordó que "el compromiso de la Comunidad de Madrid era terminar el edificio en noviembre, pero es verdad que no sabemos si había alguna autorización para iniciar las clases en unas aulas de un edificio cuyas obras no están, ni siquiera, en un estado avanzado".
El alcalde denunció que "ese edificio no ha sido recepcionado. El concejal de Educación ha solicitado en varias ocasiones la cédula de habitabilidad y estamos esperando que nos la envíen, porque no hay manera de que nos la remitan".
EL OLIVO
Jurado también se refirió en su intervención a la situación del instituto El Olivo, donde se ha iniciado una obra hace escasas semanas. "Se trata de un edificio de seis aulas de Secundaria que debería haberse comenzado a construir hace mucho tiempo", explicó el alcalde, que criticó que "estamos constantemente reclamando explicaciones y no hay manera de que la Consejería se ponga en contacto con nosotros".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD