El alcalde dará explicaciones en el Pleno y justificará el incremento de la partida destinada a la limpieza.
gentedigital.es
12/10/2017 - 17:27
Cuando los vecinos de una localidad critican la falta de limpieza de sus calles, los ayuntamientos suelen reaccionar defendiendo su labor y señalando que se trata de cuestiones "puntuales" que se solucionarán "lo antes posible".
Sin embargo, hay ocasiones en las que a los alcaldes no les queda más remedio que aceptar la realidad. Es el caso de Luis Martínez Hervás, el regidor de Parla, que la semana pasada señaló que "la ciudad no está limpia" y se comprometió a explicarlo en el próximo pleno. "Lo que quiero es contarle al vecino por qué Parla no está limpia y cómo queremos arreglarlo. Quiero que los parleños conozcan qué está pasando en la problemática con este servicio", señaló el alcalde.
Por este motivo, Martínez Hervás anunció que su grupo votaría a favor de la moción presentada por Mover en la que se pedía su comparecencia para aclarar todos los asuntos relacionados con la limpieza. El alcalde tendrá que justificar en esa intervención la decisión de su Gobierno de aumentar de 8 a 13 millones de euros la partida anual dedicada a este asunto.
POLÉMICA
Dos horas antes de que Martínez Hervás realizase este anuncio, el Ayuntamiento de Parla aprovechó sus perfiles en la redes sociales para publicar la imagen de una papelera desbordada y rodeada de basura en la calle Real.
"Sin la colaboración vecinal, sin el civismo de todos y cada uno de los parleños, será imposible que la ciudad esté limpia y podamos pasear por nuestras calles, plazas y jardines sin ver suciedad", rezaba el texto, que recibió numerosas críticas por culpar a los vecinos de la situación que atraviesa la localidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD