Se trata de una reivindicación casi tan antigua como el barrio de Parla Este, un desarrollo urbanístico al que se han trasladado a vivir miles de parleños y de personas llegadas desde otros municipios y que no cuenta con unos accesos adecuados para su población.
gentedigital.es
18/2/2016 - 18:09
Por ello, y por los atascos que se forman diariamente, el pleno del Ayuntamiento de Parla aprobó por unanimidad la petición al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid de que habiliten un acceso gratuito a la autovía de peaje R-4, que pasa muy cerca del barrio.
RODEAR LA CIUDAD
La moción, presentada por IU y aceptada por el resto de los grupos con representación municipal, señala que las únicas alternativas para salir de la ciudad de los 30.000 vecinos de Parla Este son la A-42 y la M-408, vías ya suficientemente saturadas. Una conexión directa con la R-4 "evitaría que tuviesen que rodear la ciudad", señaló el portavoz de la coalición en el Consistorio, Jesús Saiz.
El representante de IU incidió en que una solución similar se ha aprobado en Móstoles, donde los habitantes del PAU-4 contarán en breve con un acceso a la R-5 (también de peaje) hasta llegar a la M-50. Saiz también apeló a los beneficios medioambientales que conllevaría esta solución, "ya que los coches permanecerían menos tiempo en los atascos y emitirían menos partículas contaminantes a la atmósfera".
VARIOS PROYECTOS
Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Marcos Manrique, señaló que el Gobierno municipal también trabaja en otros asuntos, como un enlace desde la zona sur de Parla Este con la M-410, "que a punto estuvo de adjudicarse en su día y cuyo proyecto sigue vivo en la Dirección General de Carreteras", al tiempo que plantean el desdoblamiento de la carretera M-408.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD