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que cifra en 2.000 millones

PP pide una fiscalización especial del Tribunal de Cuentas sobre la inversión en tranvías

Solicita al Tribunal que realice un informe de fiscalización especial sobre las inversiones y los gastos de mantenimiento que generan los tranvías construidos en distintos municipios españoles, entre ellos Parla.

Archivado en: parla, tranvia

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gentedigital.es/E.P.
25/3/2013 - 10:49

Haciendo uso de la facultad que tienen las Cortes para hacer propuestas de fiscalización al Tribunal de Cuentas, el PP ha registrado esta iniciativa para que sea debatida en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) que rige las relaciones con el órgano fiscalizador.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' recuerdan que en los últimos años se han acometido importantes inversiones en este medio de transporte que, según sus cálculos, superan los 2.000 millones de euros.

Sin embargo, apunta el PP, "el resultado no parece haber sido el adecuado en relación con la intensidad de las inversiones realizadas". "Es más --agregan-- en muchos casos la utilización de este medio de transporte resulta muy inferior a la prevista y los costes de mantenimiento muy superiores". Por eso, en algunos casos ha llegado a plantearse la paralización de las líneas.

Los 'populares' mencionan la puesta en marcha de este medio de transporte en Alicante, en 2003, y en Barcelona, al año siguiente. A estos les siguió Vélez-Málaga, en 2006, un año más tarde Sevilla, Tenerife, Murcia, Parla y Zaragoza, y a partir de 2008 Jaén y Baracaldo (Vizcaya).

También alude los casos de San Fernando (Cádiz), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Palma, Granada, o León, que han "efectuado cuantiosas inversiones en la proyección y ejecución de las obras necesarias para la instalación o prolongación de estos medios de transporte así como en la adquisición de vehículos adecuados para ello y su puesta en funcionamiento.

Sin embargo, el PP circunscribe el informe de fiscalización que quiere que haga el Tribunal de Cuentas a las inversiones acometidas y los gastos de funcionamiento que genera el tranvía en Parla (el proyecto impulsado por el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez), Zaragoza (gobernada por el exministro Juan Alberto Belloch), Jaén y Vélez-Málaga, sin especificar por qué ha elegido, en concreto, estos cuatro municipios

 

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