martes, 16 de julio de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

España, por debajo del objetivo de ventas de eléctricos

Las subvenciones se vuelven necesarias para lograr la electrificación. El PP llevó al Congreso una propuesta con fondos europeos.

Archivado en: movilidad, vehículos eléctricos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La media de un coche eléctrico ronda los 34.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
12/5/2023 - 00:46

Los plazos impuestos por la Unión Europea para la electrificación del parque móvil difícilmente se van a poder cumplir con el ritmo de ventas actual. Para lograr que se lleguen a los cinco millones de vehículos eléctricos en España para el año 2030, el año pasado se tendrían que haber vendido 120.000 unidades. Por el contrario, esta cifra ha quedado muy lejos, ya que se entregaron 78.329, un 34,7% menos que el objetivo marcado. Para el total de Europa, la meta son 30 millones de vehículos con esta nueva tecnología en circulación. Aunque también se antoja casi imposible, las ventas en Francia de turismos electrificados fueron del 20,6%, en Alemania del 26,6% y en Reino Unido del 20,7%.

Uno de los problemas para la implantación del coche eléctrico es su precio, que de media se eleva hasta los 34.000 euros. No obstante, el Gobierno concede rebajas de hasta 7.000 euros a través del Plan Moves. A tenor de las cifras y, para llegar a los objetivos establecidos, el Partido Popular propuso esta semana introducir una nueva disposición en el decreto ley 29/2021, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables. Mediante esta nueva disposición final, el PP sugiere que para acometer este sistema de conversión a vehículos de baterías eléctricas o pilas de combustible se destinen parte de los fondos que España recibe en el marco del Plan de Recuperación. De manera complementaria, se reclama la puesta en marcha de una línea específica, dentro del Perte correspondiente, que permita la "simplificación y abaratamiento" de los procesos de conversión.

BUROCRACIA
Esta proposición, que fue rechazada, también prometía adoptar las medidas necesarias para agilizar los procedimientos de conversión de motores de combustión a otros ‘verdes'. Según defendió la diputada del PP, Elena Castillo, la transición energética tiene que "estar acompasada del poder adquisitivo de los ciudadanos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres