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Más puntos de recarga para las zonas de ocio

El 84,4% de los usuarios de vehículos eléctricos demandan más puntos de recarga en áreas de restauración. En el día a día, la mayoría de propietarios se decanta por zonas comerciales para esta operación.

Archivado en: movilidad, vehículos eléctricos, sostenibilidad, medio ambiente

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D. Nebreda
19/11/2021 - 00:57

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de adquirir un coche eléctrico es la planificación del viaje. Los puntos de carga rápida aún son escasos en la geografía de España. Por ello, los usuarios tienen que saber con antelación dónde parar y, algo importante, qué hacer mientras se recarga el coche. Según un estudio elaborado por Electromaps, el 84,4% de los propietarios de vehículo eléctrico ve necesaria la instalación de más puntos de recarga en zonas de ocio y restauración. Así, preguntados por lo que hacen mientras recargan su coche eléctrico en trayectos largos, el 37,5% demanda principalmente servicios de restauración, seguidos de establecimientos para realizar compras (17,6%) y servicios del ámbito del ocio y del turismo (16,8%).

Según el informe, los puntos de recarga pueden servir como oportunidad para dinamizar las áreas de servicio y restauración en carretera y para atraer nuevos clientes que tienen un tiempo de espera largo antes de continuar su ruta. Sobre todo, teniendo en cuenta que en los trayectos de larga distancia más del 70% de los usuarios de vehículo eléctrico suele parar más de 30 minutos y que el 90% de los encuestados planifica sus paradas en rutas para comer o tomar algo.

USO DIARIO
Para el uso diario, los propietarios de vehículos eléctricos se decantan por las recargas en centros comerciales y supermercados, según el 36,9% de las respuestas obtenidas en el estudio. Esto es debido a que la mayoría de las grandes superficies ofrecen este servicio de manera gratuita. Tras ellos, el 22,3% carga su vehículo en la vía pública y un 16,6% en aparcamientos subterráneos.

 

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