domingo, 22 de diciembre de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La línea 41 de la EMT funciona ya con autobuses eléctricos

Atraviesa la zona de bajas emisiones en Centro y Arganzuela y finaliza en Moncloa-Aravaca. El cambio no afectará a la frecuencia de paso.

Archivado en: transporte público, movilidad, EMT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los autobuses de la línea 41

Uno de los autobuses de la línea 41

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/10/2021 - 00:59

La línea 41 de la EMT (Atocha-Colonia del Manzanares), que atraviesa la zona de bajas emisiones en Centro y Arganzuela y finaliza en Moncloa-Aravaca, ha sido el último de los recorridos en sumarse al plan de electrificación del servicio del Ayuntamiento de la capital.

Con la 41 son ya 14 las líneas municipales con toda su dotación eléctrica. Los vehículos asignados son modelos no contaminantes de alta tecnología de la marca BYD. Hasta el momento, esta ruta estaba funcionando con vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC).

INTERVALOS
Según fuentes municipales, la asignación de estos nuevos coches eléctricos no modifica la frecuencia de la línea 41, de forma que, en días laborables, el servicio está programado con un intervalo de paso de 19-25 minutos entre las 6 y las 9 horas; de 18-19 minutos entre las 9 y las 21 horas; y de 18-26 minutos entre las 21 y las 23 horas.

Los nuevos autobuses forman parte de un lote que la EMT licitó en 2020 dentro de "la mayor incorporación de vehículos eléctricos realizada hasta la fecha por la empresa municipal en un solo procedimiento de adjudicación", presumen desde Cibeles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres