sábado, 17 de agosto de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA

Moovit, una de las apps que más han crecido en 2019 en España

2019 ha sido un año de luces y sombras para las aplicaciones móviles. Mientras que a algunas les ha ido muy bien en el mercado español para otras no ha sido, precisamente, su mejor ejercicio.

Archivado en: tecnología, apps, moovit, movilidad, 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/12/2019 - 15:18

Según el Smartme Flash Index, SFIx, índice elaborado por Smartme Analytics con el uso de su Tecnología Observacional, las apps que más han crecido durante el año serían Vinted (Moda), Lidl Plus (Retail), Too Good To Go (Restaurantes & Delivery), Radios Spain (Prensa&Radio) y Moovit (Transporte)

Además, la firma también ha hecho público por primera vez el ranking de las aplicaciones que más han decrecido este año en España.

Este estudio compara el uso de las aplicaciones en el tercer trimestre de 2018 con el mismo periodo en 2019, se ordena a través de un índice y así se refleja la variación anual en dicho uso. El trabajo ha tenido en cuenta más de 20.000 aplicaciones de los sectores de Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine y Viajes.

En algunos sectores los líderes como Netflix o Booking.com continúan creciendo, pero en otros se han visto perjudicados por la aparición de nuevos competidores que han entrado con mucha fuerza. El caso más claro podría ser el del sector de la moda, donde Privalia, que hasta ahora era líder indiscutible del sector, ha perdido cuota de mercado a favor de Vinted.

En otros sectores como el de Finanzas, las aplicaciones digitales, los métodos de pago y los nuevos bancos lideran el ranking de crecimiento, lo que evidencia un cambio en las necesidades de los consumidores. Por su parte, Fintonic acusa la aparición de la agregación bancaria en las apps de los bancos y pierde cuota dentro de su mercado.

Los resultados confirman que aquellas aplicaciones con un modelo de negocio innovador como Vinted, Too Good to Go, Moovit o Revolut han conseguido los primeros puestos de la clasificación de cada uno de sus sectores y, por tanto, son los que han logrado crecer más dentro del mismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres