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El 38 por ciento de los vallisoletanos consideran que el transporte público de Valladolid es «muy bueno»

Evitar buscar aparcamiento es la opción que escogieron más de los usuarios de Moovit encuestados al ser preguntados por las razones por las que usan este sistema de movilidad

Archivado en: moovit, valladolid, movilidad, encuesta

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10/12/2019 - 01:26

Hombre y mujer de mediana edad. Es el principal perfil del usuario de transporte público en Valladolid. Es una de las primeras conclusiones que se desprende de la encuesta realizada en ocho provincias de Castilla y León entre los usuarios de Moovit en colaboración con ABC y COPE.

Según los datos aportados a raíz del millar de respuestas dadas en Castilla y León por los citados usuarios -253 de ellos en Valladolid-, en la ciudad del Pisuerta utilizan el transporte público el 44,90 por ciento de hombres y el 55.10 de mujeres, con mayor proporción (en concreto, un 42,90 por ciento) los que tienen entre 46 y 65 años. Respecto a la frecuencia con la que lo utilizan, la respuesta mayoritaria (elegida por un 43,60 por ciento de los encuestados) es «ocasionalmente». Más de la mitad de los vallisoletanos eligió «para cualquier actividad en general» al ser preguntados por la finalidad por la que recurren a este sistema de movilidad.

El 38,10 por ciento de los vallisoletanos consideran que el transporte público de Valladolid es «muy bueno» y dos de cada diez lo consideran «suficiente» o «mejorable», respectivamente. Evitar buscar aparcamiento es la opción que escogieron más de los usuarios de Moovit encuestados al ser preguntados por las razones por las que usa el transporte público. Escogieron esta respuesta el 35,40 por ciento. Respecto a lo que más valoran, tres de cada diez vallisoletano destacaron su facilidad de uso y también su puntualidad.

Casi el 45 por ciento de los vallisoletanos creen que más frecuencias en cada línea ayudaría a fomentar el uso del transporte público, y el 34,70 por ciento consideran que también sería impprtante un precio más económico del billete o del abono. Asimismo, el 45,60 por ciento abogan por integrar las líneas urbanas con las que conectan con los pueblos de la ciudad y «todas las frecuencias», aunque hay otro 45,50 por ciento que «no» lo ven relevante para sus desplazamientos.

En cuanto al servicio nocturno del transporte público (conocido popularmente como búho), seis de cada diez no lo ven suficiente y consideran que debería reforzarse en festivos y fin de semana.

En cuanto a la valoración de la implantación de Moovit en su ciudad un 23,80 y un 24,50 por ciento, respectivamente, le dan un «7» o un «8» -las respuestas con más peso. ¿Lo más valorado? «Consultar los horarios en tiempo real» -así lo cree el 41 por ciento de los encuestados- y la posibilidad que ofrece de planificar trayectos -respuesta elegida por un 37 por ciento de los encuestados-.

 

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