«Consultar los horarios en tiempo real», lo que más valoran los que recurren a la plataforma móvil
10/12/2019 - 01:23
En Burgos, el transporte público habla fundamentalmente en clave masculina y es de mediana edad. Son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada en ocho provincias de Castilla y León entre los usuarios de Moovit en colaboración con ABC y COPE.
Según los datos aportados a raíz del millar de respuestas dadas en Castilla y León por los citados usuarios, en la capital burgalesa, seis de cada diez personas que utilizan el transporte público son hombres . En cuanto a edades, el rango que apuesta en mayor medida por el transporte público es la mediana edad. Los usuarios comprendidos entre los36 y 65 años suman un 60 por ciento. Los de menos de 25, el siguiente rango de edad, no llega al 20 por ciento.
Respecto a la frecuencia, un 37,10 por ciento afirma que lo hace «diariamente» y un 24,70 por ciento lo hacen «ocasionalmente». Asimismo, según los datos de esta encuesta, más de la mitad recurre a este tipo de transporte «para cualquier actividad en general» y casi un 20 por ciento para ir a trabajar.
Respecto a la satisfacción que tienen los usuarios burgaleses de Moovit con su transporte público, un 37 por ciento lo considera «muy bueno» y un 28, «suficiente». Cuatro de cada diez recurren a él para evitar aparcamiento y casi tres de cada diez, porque no disponde vehículo propio o carné para circular. ¿Lo que más valoran de él? Su «facilidad de uso», y lo hace el 35,10 por ciento de los usuarios de Moovit.
Seis de cada diez burgaleses que recurren asiduamente al transporte público valorarían tener más frecuencias y aunque un 57,50 por ciento no consideran «relevantes» para sus desplazamientos integrar las líneas urbanas con las que conectan con los pueblos, un 33,8 por ciento considera que sí sería necesario y «todas las frecuencias».
En lo que no están satisfechos los burgaleses es el servicio búho. El 77,20 por ciento de los usuarios de Moovit creen que deberían reforzarse. Respecto a la valoración que otorgan a la plataforma móvil, un 45,6 por ciento le otorga un «sobresaliente» (entre un 9 y un 10) y más de un 40 por ciento un «notable» (entre 7 y 8). «Consultar los horarios en tiempo real», lo que más valoran; casi siete de cada diez.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD