EMT se convierte en el primer operador del mundo en beneficiarse de esta solución de Moovit
24/10/2018 - 16:43
EMT ha cerrado un acuerdo con Moovit, la empresa líder mundial en datos y análisis de movilidad urbana y la App de transporte público con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de los hábitos de uso del transporte público y poder así mejorar el servicio y la planificación futura de la red de transporte.
EMT y Moovit empezaron su colaboración en el ámbito de la movilidad inteligente en 2013. EMT fue la primera empresa española y europea en proporcionar información de transporte público a la App que ahora cubre más de 2.600 ciudades en todo el mundo.
Moovit es una de las empresas pioneras en MaaS (Mobility as a Service) y acumula más de 4 billones de datos anónimos cada día en todo el mundo. El Big Data de Moovit permitirá a EMT diseñar nuevos patrones de movilidad, mediante matrices origen-destino para una mejor comprensión de los hábitos de uso del transporte público de la capital.
Gracias a este acuerdo, EMT podrá complementar la información sobre flujo de pasajeros y vehículos en la red de transporte de forma simultánea. Estos modelos de planificación son herramientas necesarias para mejorar y optimizar el transporte público y la movilidad en las grandes ciudades ya que permiten a operadores como EMT obtener información cuantitativa sobre el funcionamiento futuro de sus sistemas y evaluar la evolución de las estructuras de transporte y movilidad. El uso de nuevas tecnologías, datos y análisis de Moovit, combinado con otras fuentes de datos tanto externas como internas de EMT, permitirá a EMT desarrollar nuevos algoritmos que mejorarán sustancialmente la previsibilidad y el ajuste de su sistema de tránsito para una experiencia de movilidad mejorada en general.
Recientemente, Moovit ha realizado un análisis detallado y una propuesta para reducir el tráfico de vehículos privados entre Madrid y el Parque Tecnológico de Tres Cantos. Gracias al Big Data de Moovit, ha quedado demostrado que el 75% de los usuarios del tren o el autobús camina entre 0,8 km y 1,5 km desde la estación hasta su destino final. Esto supone un problema para un gran número de usuarios por lo que Moovit sugiere establecer dos servicios de transporte con rutas y horarios concretos para fomentar que estos pasajeros se pasen del vehículo particular al transporte público, reduciendo el tráfico dentro y fuera de la ciudad.
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