domingo, 20 de octubre de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁLAGA

Así se cargará el autobús eléctrico

La multinacional Alstom probará en Málaga a escala mundial un sistema que recarga vehículos en cinco minutos con una plataforma en el suelo

Archivado en: movilidad, autobús,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/10/2018 - 11:13

Málaga ha sido el lugar escogido por esta compañía para probar a escala mundial un nuevo sistema de carga rápida para autobuses eléctricos. La idea es hacer esas pruebas en el primer trimestre de 2019 y se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Málaga y con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para definir en qué rutas se harán y con cuántos vehículos.

Este sistema diseñado por Alstom se denomina Solución de Carga Rápida por el Suelo (SRS) y, según señalan desde la empresa, tiene varias ventajas. La primera es que permite cargar el autobús en las paradas terminales de la línea o en los intercambiadores en unos cinco minutos, lo que permite desarrollar el servicio con normalidad y tenerlo operativo durante todo el día.

Es compatible con todo tipo de recorridos y con distintas marcas de autobuses eléctricos a la vez que detallan que el aparato tiene un impacto "mínimo" sobre la capacidad de pasajeros del autobús y que no afecta al uso normal del aire acondicionado. La carga es automática, por lo que no requiere ninguna acción manual, y al ser una plataforma en el suelo que se une al autobús en el momento de la alimentación eléctrica se puede integrar en el paisaje urbano sin estridencias.

Cuando el autobús llega a la parada, se emite una señal de radio codificada. El autocar detecta esa señal y se posiciona encima de la plataforma de recarga que está en el suelo. En ese momento, desciende de la parte inferior del autobús de forma automática un patín de carga. Después, se activa la comunicación inalámbrica entre la infraestructura de recarga y el vehículo y se recarga. Cuando ha finalizado, el patín del autobús se coloca automáticamente en su interior y se marcha el vehículo.

 

Recuerda moverte en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres