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Metro recupera la normalidad tras un verano de obras

Sólo dos tramos de las líneas 7B y de Metrosur siguen cerrados. Volverán a prestar servicio el 15 de septiembre y el 14 de octubre. Los trenes siguen sin parar en Sevilla y Gran Vía.

Archivado en: MetroSur, Metro de Madrid, movilidad

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Metro de Madrid

La Línea 2, una de las afectadas · CHEMA MARTÍNEZ

La instalación de ascensores y escaleras en Gran Vía finaliza en 2019

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Miguel Hernández
06/9/2018 - 12:31

La llegada del mes de septiembre ha supuesto un alivio para los usuarios de Metro de Madrid que durante agosto han tenido que utilizar medios alternativos para moverse por la ciudad debido al corte de varias líneas del suburbano por diferentes obras de remodelación.

Con la reapertura de todas las estaciones de las líneas 9 y 2 (excepto Sevilla) la semana pasada el servicio recupera la normalidad en el centro de la capital.

Aun así continúan cerrados dos tramos de la red. En concreto, la línea 7B entre las estaciones Hospital del Henares y Estadio Metropolitano que, según previsiones regionales, volverá a funcionar el próximo 15 de septiembre, tras la finalización de las actuaciones de impermeabilización del túnel para evitar las filtraciones de agua en algunos puntos de este itinerario.

Y el arco norte de Metrosur, entre las estaciones de Móstoles Central y Juan de la Cierva, reabrirá un poco más tarde, el 14 de octubre. Entonces estará terminada la reparación de la plataforma de hormigón de la vía, la mejora de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Durante su ejecución, Metro de Madrid seguirá ofreciendo un servicio alternativo de autobuses que recorren los tramos cortados, con paradas que coinciden con la ubicación de las estaciones afectadas.

SAN CIPRIANO-ARGANDA
El ramal San Cipriano-Arganda del Rey fue el último en entrar en servicio en la línea 9, en obras desde el 30 de junio entre las estaciones de Arganda del Rey y Avenida de América. Metro ha realizado actuaciones en la señalización ferroviaria y en los sistemas de comunicaciones.

Por otro lado, el tramo Sol-Retiro (línea 2) volvió a recuperar la normalidad tras la apertura de la parada de Banco de España (cerrada desde el 28 de julio) si bien en Sevilla los trenes continuarán sin realizar parada debido a las obras de transformación de la estación y del entorno de Canalejas.

ACCESIBILIDAD
Lo mismo sucede en Gran Vía (línea 1) donde los convoys no se detendrán hasta abril del próximo año 2019, fecha prevista para la conclusión de la instalación de ascensores y escaleras mecánicas.
Por último, durante el verano se han llevado labores de desamiantado en Gran Vía, Sevilla, Príncipe de Vergara y Pavones. Esta actuación supuso en el cierre durante una semana del ramal Sol-Tribunal de la línea azul.

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