martes, 7 de enero de 2025 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

Metro dejará de vender billetes el 1 de noviembre

Los títulos magnéticos se podrán seguir usando hasta el 31 de diciembre. A partir de entonces no se podrán canjear los viajes sobrantes. Carteles en las estaciones y paneles luminosos alertan sobre el adiós de este soporte.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
27/10/2017 - 09:45

El billete magnético de Metro tiene los días contados. La cuenta atrás que comenzó el pasado mes de marzo, momento en el que la Comunidad anunció el lanzamiento de la Tarjeta Multi, concluirá el próximo martes 31 de octubre, último día en el que se podrán adquirir estos títulos físicos. A partir del miércoles 1 de noviembre, tanto los viajes sencillos como los bonos de 10 solo se podrán obtener mediante la tarjeta de contacto.

Aunque ya no se podrán comprar, Metro de Madrid permitirá el acceso con los billetes magnéticos hasta el próximo 31 de diciembre. Una vez transcurrido este periodo de transición, los viajes que no se hayan consumido no se podrán canjear. Como ha podido comprobar este periódico, los supervisores comerciales del suburbano madrileño (los antiguos taquilleros) están informando en todo momento a los usuarios que les preguntan sobre este aspecto, avisándoles de que los títulos físicos solo se venderán durante los próximos días y que dejarán de tener validez a final de año.

También se han instalado unos carteles informativos en la entrada a todas las estaciones, justo enfrente de las máquinas expendedoras, y se está facilitando información a través de los paneles luminosos.

FESTIVO
La Comunidad ha elegido un día festivo para evitar en la medida de lo posible las previsibles aglomeraciones que se podrían producir en las inmediaciones de los tornos. Hay que recordar que la Tarjeta Multi se puede comprar en las mismas máquinas, que tiene un coste de 2,5 euros y que es sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. En ella se pueden meter billetes sencillos de Metro y de Metro Ligero, el Metrobús de diez viajes y los bonos de diez de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

Con la desaparición de los títulos magnéticos se pretende también contribuir a la sostenibilidad medioambiental, ya que con la puesta en marcha de la Tarjeta Multi se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año, según los cálculos realizados por la Comunidad de Madrid.

----------

EL ABONO JOVEN CUMPLE DOS AÑOS:

El Abono Joven de la Comunidad de Madrid, una de las grandes apuestas del Gobierno regional para fomentar el uso del transporte público y reducir el gasto que las familias madrileñas dedican todos los meses a la movilidad, acaba de cumplir dos años. En la actualidad cuenta con más de un millón de usuarios, una cifra muy superior a los 550.000 que se estimaban en el momento de su lanzamiento. Esta tarjeta permite viajar por 20 euros al mes a los madrileños menores de 26 años, independientemente de la zona en la que residan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres