La Comunidad espera desplegar en esta legislatura el nuevo sistema de Bus de Uso Prioritario (BuP). El coste de su puesta en marcha es menor que el de una línea de Metro Ligero.
Archivado en: Móstoles, transporte público
GENTE
10/11/2023 - 00:16
La Comunidad de Madrid ha iniciado un estudio de viabilidad para evaluar la implantación de una línea de autobús de uso prioritario para conectar la localidad de Alcorcón con Móstoles y Arroyomolinos.
A la espera del resultado del estudio, el cual tendrá un coste de 11.600 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, el proyecto apunta a que la línea de BuP tendrá su origen en la actual estación de Puerta del Sur (correspondiente a las líneas 10 y 12 de Metro).
Desde ahí conectaría con los barrios de Urtinsa y Ensanche Sur, en Alcorcón, y los barrios de Villafontana, avenida de Carlos V, Manuela Malasaña, en Móstoles, pasando además por los recintos feriales en ambos municipios, continuando además hasta la localidad vecina de Arroyomolinos.
Estos autobuses de uso prioritario son vehículos eléctricos de alta capacidad (entre 100 y 150 viajeros), con una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora, y que ofrecen máxima regularidad en la circulación y un número reducido de paradas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD