Registradas en esta aplicación gratuita. Actualmente cuenta con 7.037 usuarios activos.
Archivado en: Manuel Bautista, Móstoles
Los vecinos pueden notificar cualquier problema
Redacción
11/10/2023 - 16:06
El Ayuntamiento de Móstoles ha solucionado 1.968 incidencias registradas durante el tercer trimestre de este año, de julio a septiembre, en la app ‘Línea Verde', que ha sido recuperada por el Ayuntamiento para que los vecinos puedan poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia, tales como la rotura de un banco, abandono de escombros o pintadas en espacios públicos.
Desde el momento en el que se realiza la notificación, el Consistorio inicia los trámites para solucionar el problema. Durante este período, el tiempo de respuesta a los vecinos ha sido de 4 días de media. Fuentes municipales precisaron que el tiempo medio de solución de incidencias desde que las áreas municipales reciben la comunicación ha sido de 16 días, siendo los temas relacionados con semáforos (3 días), alumbrado público (4 días), señalización (7 días) y mantenimiento de vía pública (14 días) los que se han solventado con mayor rapidez por parte de los servicios municipales.
Entre las incidencias que se pueden reportar encontramos el abandono de escombros y muebles, pintadas en espacios públicos, contenedores de residuos, áreas caninas, parques, alumbrado, tráfico y arbolado, entre otras.
Actualmente, la app ‘Línea Verde' cuenta con 7.037 usuarios activos, convirtiéndose en un importante canal de escucha activa y comunicación directa con los ciudadanos para mejorar el cuidado y mantenimiento del municipio.
Los trámites podrán realizarse de forma sencilla e intuitiva a través de la web o la ‘app' ‘Línea Verde', habilitada en Google Play y App Store de forma gratuita, disponiendo además de geolocalización de forma automática, pudiendo adjuntar una foto y un comentario de la incidencia..
PARTICIPACIÓN
Esta herramienta, que se suma a la cartera de iniciativas que pretenden fomentar la participación de los vecinos en la mejora constante de la ciudad.
En este sentido, los mostoleños también disponen del buzón vecinal, en la web municipal. Los mostoleños pueden solicitar información, hacer sugerencias, dejar quejas o agradecimientos poniéndose en contacto con las distintas áreas del Ayuntamiento de Móstoles.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD