El objetivo de la SmartRoom es ayudar a personalizar la asistencia sanitaria
Archivado en: Móstoles, hospital, habitación inteligente
@gentedigital
31/5/2023 - 09:01
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, integrado en la red pública madrileña (Sermas), implementa e impulsa el proyecto de Habitación Inteligente (SmartRoom) para transformar el modelo en la relación médico-paciente y personalizar la asistencia sanitaria. Según ha precisado el centro, esto aúna sus objetivos de humanización y digitalización y su apuesta por promover los valores como la comunicación, el respeto o la confianza. La ‘SmartRoom' ofrece al paciente y a sus allegados diversas funcionalidades como información general y clínica, la monitorización del paciente, la comunicación activa con los profesionales, temas de salud y educación sanitaria, entretenimiento y ocio y un aula educativa.
MEJORAR LA EXPERIENCIA
Para ello, integra distintos elementos tecnológicos con el Portal de Paciente (una aplicación propia de este centro) "y controla, a través de la tablet instalada en la habitación, todos los componentes terapéuticos y de confort ideados para una estancia óptima". La responsable del Servicio de Experiencia de Paciente, Mayra Castelo, ha precisado que con ello se logra ofrecer "una atención de la más alta calidad asistencial", eficiente y segura, "vinculada a la mejor experiencia del paciente" que requiere ingreso, optimizando la accesibilidad a su información general.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD