Los trabajadores denuncian las altas temperaturas que tienen que sufrir tanto ellos como los pacientes. Se trata de un problema que se repite.
Archivado en: Hospital de Móstoles
La Dirección asegura que las obras no se pueden hacer por la covid
GENTE
24/6/2022 - 00:09
Trabajadores del Hospital Universitario de Móstoles han denunciado las altas temperaturas que tienen que soportar durante su jornada laboral, lo que ha obligado a muchos pacientes a llevar de sus propias casas ventiladores o torres de aire acondicionado. Sonia Melantuche, trabajadora del centro y portavoz de CCOO Sanidad de Madrid, relató que tanto los empleados como los pacientes han sufrido "mareos" como consecuencia de las altas temperaturas.
Desde el sindicato subrayan que se trata de una situación "insostenible" que se arrastra "desde hace varios días" y ante la que la Dirección del hospital "no pone remedio".
PROBLEMA
Los responsables del centro reconocen que hay "un problema, una dificultad" con la climatización que impide tener una temperatura adecuada. Las mismas fuentes han indicado que el hospital tiene pendientes unas obras que no se han podido realizar por la pandemia de covid-19 para solventar este problema. El Hospital de Móstoles tiene 35 años y haría falta cerrar plantas enteras para solucionarlo, algo que no es posible ahora.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD