gentedigital.es
03/3/2020 - 19:39
El Ayuntamiento de Móstoles ha reabierto el acceso a los principales parques de la ciudad que se habían cerrado en el día de ayer por las previsiones de fuertes vientos de hasta 80km/h que estaban afectando a la región.
De este modo, se ha decidido levantar la prohibición de paso para el cierre del Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana, el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo, y el Parque Cuartel Huerta, según ha informado el Consistorio.
La medida tenía "carácter preventivo" con el objetivo de evitar riesgos para la población ante la previsión por fuertes vientos y la posible caída de ramas o árboles "por las embestidas del viento".
Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos serán los encargados de revisar si se han producido daños en el arbolado de estos parques.
Por otro lado, los Bomberos tuvieron a atender cerca de una decena de incidencias producidas en el resto de la ciudad durante el día de ayer, entre ellas destaca la caída de un toldo en medio de la rotonda del cementerio viejo que tuvo que ser retirado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD