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El colegio Maruja Mallo lleva ocho días sin suministro eléctrico

El Ayuntamiento insiste que están trabajando para que "la situación se resuelva"

Archivado en: Móstoles, CEIP Maruja Mallo, Maruja Mallo, sin suministro

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gentedigital.es
25/2/2020 - 16:46

El CEIP Maruja Mallo de Móstoles, situado en el barrio del Pau-4, lleva unos ocho días sin suministro eléctrico después de que el pasado 17 de febrero la compañía eléctrica cortase la luz de obra con la que aún estaban operando.

Actualmente, el centro educativo, que comenzó a funcionar el curso pasado, se mantiene con un generador de emergencia para "poder hacer frente a la luz, la calefacción o los servicios más básicos", según han criticado desde el PP que reclaman una "solución urgente" ya que, además, la máquina que se ha instalado para dar energía produce "molestias por ruido" a los vecinos de los inmuebles anexos.

Esta situación, según ha subrayado, está impidiendo "poder lavar la vajilla usada en el comedor escolar", por lo que se están utilizando platos y vasos de plástico para servir a los niños, "aunque, a pesar del malestar y lógica preocupación de las familias, los escolares están bien atendidos".

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha asegurado que la Comunidad de Madrid que había "advertido de la situación al Ayuntamiento, titular del colegio", y que "está sin resolver, mientras que centenares de niños están sin luz".

Sin embargo, desde el Gobierno local ha incidido a Europa Press que la solicitud de suministro eléctrico definitivo está hecha pero que, por razones que se "desconocen", la compañía eléctrica "ha dado de baja la luz unilateralmente sin ningún aviso al Ayuntamiento".

De hecho, el pasado 13 de febrero se recibió por el registro general una carta de la empresa en la que se informaba de que en la fecha referida (4/02/2020) se había realizado la apertura definitiva de su solicitud y que se procedería al análisis, dando un plazo estimado.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento insisten en que se están trabajando para que "la situación se resuelva" y el suministro eléctrico definitivo se recupere "lo antes posible", destacando la colaboración que están teniendo por parte de la Dirección del Area Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid quienes, además, han llamado para interese.

 

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