25 bolsas
Archivado en: Móstoles, vertidos ilegales, Policía Local, suceso, Río Guadarrama
gentedigital.es
24/2/2020 - 20:14
La Policía Municipal de Móstoles ha denunciado a un ciudadano tras pillarle 'in fraganti' intentando deshacerse de 25 sacos de residuos sólidos de construcción y demolición de obra en las inmediaciones del cauce del río Guadarrama.
Según ha indicado el Cuerpo local en sus redes sociales, ello suponía arrojar "un nuevo vertido ilegal" a los márgenes del río, sin ningún tipo de control.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles 19 de febrero, cuando los agentes locales que realizaban "las habituales labores de vigilancia" para controlar e impedir los vertidos ilegales en esta zona de "especial protección", sorprendieron al hombre descargando la furgoneta, según han explicado fuentes municipales.
Tras identificarlo e impedir que continuara con el vertido, los agentes de Policía Local procedieron a denunciarlo ante el Área de Disciplina Ambiental de la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.
Por eso, desde el Consistorio han insistido en recordar que la realización de un vertido en una zona protegida puede suponer sanciones de entre 30.001 y 3 millones de euros.
La Confederación Hidrográfica del Tajo autorizó a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a realizar las labores de limpieza y retirada de residuos en el cauce el río Guadarrama, trabajos que ya han iniciado llegando a eliminar hasta 80 metros cúbicos de material, por el momento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD